sábado, 21 de mayo de 2016

Biatlón en España: competir entre amigos

En fecha tan tardía como el mes de abril se celebró en el circuito de Candanchú (Huesca), el Campeonato de España, de Aragón y el Trofeo Stadium Casablanca de Biatlón.
El Biatlón es una prueba de esquí nórdico que tiene un éxito enorme en muchos países de Europa. Países como Francia, Italia, Polonia, Alemania, Rusia, Noruega, Suecia... se pirran por esta disciplina que aúna esquí de fondo y tiro con carabina, pero que en España no llega ni a pasar desapercibida.



Y es que aquí todo el mundo se conoce... y se aprecia. Es lo más parecido a competir entre amigos. El ambiente antes, durante y después de la competición es relajado y distendido. Lo que no quita para que cuando hay que competir todo el mundo de el máximo.



Pero cuando acaba la competición, vuelve la camaradería, la amistad y el buen ambiente. Hablar y departir sobre las dificultades que cada uno ha ido encontrando, dónde había fallado y dónde espera mejorar en el futuro, es lo más habitual. Si hay egos, no llegan a vislumbrarse. Y es que cuando estás entre amigos, todo es más fácil. 












No hay comentarios: